TODO LO QUE NECESITAS PARA CUIDAR DE TU BONSÁI

¿Qué sabes acerca del bonsái?

La palabra bonsái proviene del japonés, y significa “plantado en una maceta”. En sus orígenes, los monjes budistas le atribuían a su cultivo señal de buena suerte y fortuna. Es por esta razón que muchos lo consideran un regalo muy simbólico.

A día de hoy, existe la creencia de que cuidar de los bonsáis es una tarea complicada. Sin embargo, es más fácil de lo que parece. Para ello, solo necesitas las indicaciones adecuadas.

Un bonsái no es una planta como tal, sino un árbol en miniatura. Por lo tanto, aunque existen unos cuidados comunes, es necesario que te informes correctamente de las especificidades de tu especie.

Claves a tener en cuenta para cuidar de tu bonsái

La ubicación

La localización varía en función del tipo de bonsái, por lo que es importante informarse bien sobre sus características. 

Por regla general, al tratarse de árboles, necesitan estar en exterior, o en lugares donde reciban buena iluminación. Lo ideal es que estén bien protegidos tanto del viento como del excesivo calor. Que reciban la humedad también suele ser bastante positivo para su correcto crecimiento

bonsái
bonsái

El riego

La frecuencia de riego también dependerá de la especie, su tamaño y el lugar en el que se encuentra. En consecuencia, es necesario ir observando su comportamiento. Asimismo, se aconseja regarlo cuando la tierra esté ligeramente seca. Un truco es regar hasta que el agua salga por los orificios de la maceta, para asegurar que ha empapado bien.

Por otro lado, si tienes un bonsái de interior, suele ser recomendable que pulverices las hojas del árbol. Si, de lo contrario, es de exterior, no hará falta, ya que el rocío las empapará y limpiará el polvo que se acumula.

El abono

Al ser un árbol pequeño, necesita de abono frecuente, pero en pequeñas cantidades. Así, no hay que esperar a observar un debilitamiento del bonsái. Eso sí, es mejor no hacerlo en momentos extremos de frío o calor.

bonsái
bonsái

La poda

Al igual que el resto de los árboles, los bonsáis requieren podados para darles forma. Dependiendo de el objetivo de tu poda, deberás realizarla en una ocasión determinada. Si tu objetivo es mantenerlo, puedes realizarlo en cualquier momento. Contrariamente, si lo que deseas es moldearlo, tendrás que hacerlo en invierno.

¡¡Ya tienes las pautas para ponerte manos a la obra!!

Ya conoces lo más básico sobre el cuidado de esta planta decorativa, que alegrará cualquier rincón de tu casa. A pesar de no tener dificultad, sí que requieren mucha atención, por lo que debes informarte perfectamente de la especie, para adecuar los cuidados.

En Nortembio contamos con un amplio equipamiento de cuidado de jardinería, y podrás encontrar diferentes productos que se adapten a tus necesidades.

Sulfato de magnesio. El extra natural que tu cultivo necesita.

El compuesto por Sulfato de Magnesio Hidratado al 99,7%, es la fuente de magnesio que tus plantas necesitan. Favorece el crecimiento y contribuye a evitar enfermedades.

¿Aún no lo conoces? Haz click aquí para descubrir todos sus beneficios. ¡Te esperamos en el próximo post

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

También podría interesarte...

Pol. Ind. Salinas de Poniente. Alexander Humboldt, Nº 12. El Puerto de Santa María, Cádiz 11500.

nortembio@nortembio.com

(+34) 856 925 095