REACH - lEY EUROPEA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

REACH es un Reglamento de la Unión Europea, adoptado con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos, a la vez que se potencia la competitividad de la industria química de la UE.

REACH queda establecido el 31 de Mayo de 2018 y reemplaza la legislación química anterior en la Unión Europea (UE). Los principales objetivos de REACH son garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente. Nortembio apoya estos objetivos.

La aplicación de REACH se extiende a todas las sustancias químicas; no sólo las utilizadas en procesos industriales, sino también en nuestra vida diaria, como los productos de limpieza, las pinturas u artículos como ropa, muebles y dispositivos eléctricos. Por tanto, la normativa afecta a la mayoría de las empresas de la UE.

Bajo REACH, Nortembio asume los roles de fabricante, importador y usuario intermedio. Como fabricante de productos químicos, en Nortembio nos comprometemos a tener registradas las sustancias de su catálogo de productos según lo estipulado por REACH y presentará el expediente requerido para ello ante la Agencia de la Autoridad Europea de Sustancias Químicas (ECHA).

Además de ello, Nortembio cooperará estrechamente con sus clientes y los apoyará en la medida de lo posible. Esto ya es una práctica establecida en nuestras instalaciones.