TELETRABAJO. TODO LO QUE DEBES SABER PARA AFRONTARLO.

¿Te toca teletrabajar?

Después de más de un año conviviendo con la covid-19, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Si bien, en la mayoría de los casos, comenzó de manera temporal durante el confinamiento, muchas empresas han mantenido esta modalidad. Con esto, el riesgo de contagio en el ámbito laboral se reduce y/o elimina.

En consecuencia, la definición de teletrabajo sería una forma de organizar la jornada laboral que permite trasladarlo fuera de la oficina o espacio específico de la empresa contratante. Normalmente, este suele desarrollarse en el domicilio.

Pero, ¿teletrabajar es una ventaja, o todo lo contrario? Aunque la tecnología sea parte de nuestra vida, la cultura del teletrabajo ha sido toda una sorpresa. Implantarla ha supuesto un reto que no todas las empresas han conseguido superar.

Ventajas del teletrabajo

teletrabajo
teletrabajo

Desventajas del teletrabajo

Consejos para afrontar el teletrabajo

Si aún no te convence o no consigues organizarte bien el teletrabajo, aquí tienes unos consejos útiles que pueden ayudarte:

El pasado septiembre se aprobó la Ley del Teletrabajo tras numerosas negociaciones. Dicha ley sienta un precedente en la forma de enfocar el trabajo a distancia. En resumen, esto quiere decir el teletrabajo está avanzando y es necesario información y transformación para los nuevos tiempos.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

También podría interesarte...

Pol. Ind. Salinas de Poniente. Alexander Humboldt, Nº 12. El Puerto de Santa María, Cádiz 11500.

nortembio@nortembio.com

(+34) 856 925 095