Pon tu hogar a punto para el otoño con los productos NortemBio

Aunque el verano aún no ha llegado a su fin, en NortemBio queremos adelantarnos y proporcionarte unos cuantos trucos para que tu hogar quede impoluto tras la estación estival.

Los meses de verano suelen venir cargados de movimiento: viajes, visitas familiares, reuniones con amigos… ¡Un no parar! Para que tu hogar no sufra las consecuencias de tanto trajín, apúntate los usos del Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico NortemBio que te mostramos en este post.

¡Adiós a la grasa de la barbacoa!

barbacoa

La parrilla es, sin duda alguna, una de las reinas del verano. ¿Quién puede resistirse a una deliciosa parrillada? ¡Nosotros no!

Para darle el descanso que se merece y dejarla a punto para la próxima llegada del calorcito, mezcla una cucharada de Bicarbonato de Sodio junto a un chorrito de Ácido Cítrico NortemBio. Después, impregna un paño en la solución y frota bien todos los recovecos de la barbacoa. Para la grasa más resistente, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas metálicas.

También puedes deshacerte de la suciedad incrustada en los utensilios de barbacoa. Para ello, disuelve 3 o 4 cucharadas soperas de Bicarbonato de Sodio NortemBio en 1 litro de agua. Seguidamente, deja en remojo toda una noche aquellos objetos a limpiar. Al día siguiente, frótalos con una esponja empapada en bicarbonato (los restos de grasa y hollín se desprenderán con mayor facilidad) y déjalos secar. ¡Te aseguramos que quedarán como nuevos!

Refuerza los muebles de mimbre

sillones de mimbre

Los asientos y mesas de mimbre suelen ser un clásico en la mayoría de jardines y terrazas. El mayor uso que se hace de ellos en verano, así como el daño causado por el sol y la lluvia, puede disminuir la tensión de las trenzas y debilitar la fuerza de este tipo de muebles.

Para que eso no suceda, empapa dos paños en una solución compuesta por ½ taza de Bicarbonato de Sodio NortemBio en 1 litro de agua caliente. A continuación, satura la parte superior del mimbre con uno de los paños y empuja el segundo contra la parte inferior. Para terminar, utiliza un paño seco y limpio para retirar el exceso de humedad y deja secar tus muebles al sol.

Bicicletas relucientes

uso bicarbonato en hogar limpieza bicicletas

No hay verano sin paseos en bicicleta. Ya los hayas dado por el campo, la montaña o en zonas costeras, tu compañera de dos ruedas ha podido sufrir las inclemencias del calor y del terreno.

Para que restaurar su cromado, límpialas con una esponja húmeda y espolvoreada con Bicarbonato de Sodio NortemBio.  Después, enjuágalas y déjalas secar.

¡Deshazte del mal olor en tus táperes!

¿Qué haríamos sin nuestras loncheras de plástico en verano? Son las aliadas perfectas para los viajes improvisados, las escapadas a la playa y los planes rurales. La infinita variedad de formatos y la comodidad a la hora de transportar la comida, hacen de estos recipientes unos imprescindibles durante las vacaciones estivales.

Para que vuelvan relucientes y sin rastro de malos olores a la despensa, espolvorea Bicarbonato de Sodio NortemBio sobre los envases y tapas humedecidos. Deja actuar durante unos 15 minutos, enjuaga bien y déjalas secar. ¡Listas!

Maletas desodorizadas

uso bicarbonato de sodio en hogar maletas

Si los táperes son importantes, ¿qué decir de las maletas? ¡El verano no tendría sentido alguno sin ellas!

Para guardar la maleta sin olores extraños, espolvorea Bicarbonato de Sodio NortemBio en el interior del equipaje y dejar actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, quita los restos de bicarbonato con ayuda de un paño o una aspiradora.

¡Estamos seguros de que con estos consejos tu hogar empezará el otoño con buen pie! Si te ha gustado este post, síguenos en redes sociales para estar al día de otros igual de prácticos.

Comparte en