mug cake de chocolate vegano: el postre perfecto

¿Te encantan los postres pero no dispones del tiempo suficiente para elaborarlos? ¿Buscas sorprender a tus invitados, pero no eres asiduo a pisar la cocina de tu casa? No te preocupes, NortemBio te ofrece la solución más dulce: ¡un delicioso Mug Cake de chocolate!

El Mug Cake es un bizcocho concebido para ser horneado a la taza. Por su sencillez y su forma de cocinarse (al microondas), este postre se ha convertido en el aliado perfecto de las personas ajetreadas. En este post te enseñamos la receta más fácil y rápida para conseguir un postre a la taza irresistible en menos de 5 minutos, ¡con el añadido de ser totalmente vegano!

Utensilios necesarios para preparar un Mug Cake de chocolate

La sencillez de esta receta coincide con las pocas herramientas que necesitarás emplear durante el proceso de elaboración. Elige la taza que más te guste para tu Mug Cake de chocolate, después de todo, eres tú quien lo va a disfrutar. Eso sí, te recomendamos que escojas una no demasiado alta para que el bizcocho de chocolate suba, así como que su material sea apto para microondas.

Para mezclar todos los ingredientes, utiliza una barilla de cocina. Si no tienes, entonces puedes usar un tenedor o una cuchara. ¡Y eso es todo! No necesitas nada excepcional para poder obtener un apetitoso bizcochito de chocolate.

¡El secreto para obtener un Mug Cake de chocolate esponjoso!

Si ya has probado a realizar una receta de Mug Cake, es posible que te haya podido decepcionar un poco su resultado final. Lo habitual es que, una vez que sube el bizcocho, justo después baje rápidamente conforme se enfría.

Si quieres evitar que esto suceda, ¡sigue nuestro consejo! Utiliza una pizca de Bicarbonato de Sodio para conseguir que tu Mug Cake de chocolate mantenga la forma. Además, el bizcocho quedará suave y esponjoso ¡perfecto para degustar!

INGREDIENTES

  • 3 cucharadas de harina (puede ser de trigo o integral)
  • 2 cucharadas de cacao 100% en polvo.
  • 2 cucharaditas de panela.
  • 3 cucharaditas de leche de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio.
mug cake de chocolate

PREPARACIÓN

Es muy importante tener todos los ingredientes a mano antes de empezar la elaboración de tu Mug Cake para mantener el orden correcto. Primero, mezcla los ingredientes secos en un bol. Añade la harina, la panela, el cacao y el Bicarbonato de Sodio NortemBio. Remueve hasta que quede homogéneo.

En este punto vierte la leche de soja, el aceite y bate suavemente hasta conseguir que quede lo suficientemente líquido. Después traspasa el contenido del bol hasta la taza que hayas elegido para tu Mug Cake de chocolate vegano y cocina en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. ¡Y listo! Como ves, la receta es súper sencilla y rápida.

Decora tu Mug Cake de chocolate y dale tu toque personal

Aunque su tiempo de preparación no supere el minuto y medio, el Mug Cake de chocolate merece que te tomes en serio su elaboración hasta el final. Además, una vez cocinado, puedes dejar caer crema de leche o de chocolate por encima, al igual que toppings para dar color y añadir sabor a tu dulce creación.

¡El último tip para que disfrutes del Mug Cake de chocolate!

Lo recomendable es que degustes el Mug Cake de chocolate nada más salir del microondas. En ese momento, el bizcocho estará suave y esponjoso, gracias a la ayuda del Bicarbonato de Sodio.

Ahora que te has convertido en todo un experto en elaborar Mugs Cake, ¡prueba más mezclas! De este modo te sorprenderás a ti y a cualquiera que disfrute tus postres.

¡No te olvides de mirar periódicamente el blog de NortemBio para aprender nuevas y sorprendentes recetas!