MAGDALENAS CASERAS PASO A PASO.

Las magdalenas de la abuela. Fácil y rápido.

Las magdalenas son una receta de repostería perfecta para los desayunos y las meriendas de los amantes de lo dulce. Hacerlas de forma casera es mucho más fácil de lo que parece.

Si quieres triunfar con unas magdalenas caseras de sabor tradicional, y alejarte de las ultraprocesadas que encontrarás en el supermercado, échale un vistazo a esta receta que te hará revivir tu época de niño.

Además, podrás hacerlas cuando te apetezca, ya que solo necesitas ingredientes sencillos, que seguro que tienes en tu despensa. ¿Te animas? A continuación, te contamos cómo elaborarlas.

Ingredientes

Para 12-14 unidades

magdalenas

Preparación

En un recipiente, vierte los huevos con el azúcar y bátelos bien. Una vez esté mezclado, vertimos la ralladura del limón y volvemos a batir hasta integrar bien todos los ingredientes.

Una vez estén bien removidos los huevos con el azúcar y el limón, añadimos el aceite muy poco a poco, y posteriormente la leche.

Lo siguiente en agregar a la mezcla sería la harina de trigo y el bicarbonato, y continuar batiendo hasta conseguir una masa uniforme.

Cuando consigamos una textura homogénea de nuestra masa, la dejamos reposar una hora en la nevera hasta que esté bastante fría.

Ya enfriada la masa, colocamos los moldes y hornearmos durante unos 15-20 min aproximadamente. El horno debe estar precalentado a 200º, y una vez conseguida la temperatura deseada, se bajaría a 180º.

Un truco para saber si nuestras magdalenas caseras están listas, es introducir un palillo, y ver si éste sale sin restos. Si ves que por fuera se están dorando demasiado y por dentro aún no están preparadas, puedes moverlas una rejilla inferior.

Finalmente, solo queda sacarlas del horno y dejar enfriar. Si te apetece, puedes espolvorear azúcar por encima para darle un toque especial.

magdalenas
magdalenas

¿Sabías que...

El bicarbonato tiene más poder que la levadura química para aumentar el volumen de tus recetas de repostería?

Ahora sí, solo te queda disfrutar de tus magdalenas caseras con quien quieras. Nuestra recomendación es que las acompañes con una bebida de cacao caliente. ¡¡Seguro que te transporta a tu infancia!!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

También podría interesarte...