hábitos saludables que tener en la oficina

En Nortembio sabemos lo duro que puede ser el trabajo de oficina. A menudo se infravalora el cansancio que puede sufrir un administrativo (por tratarse de un trabajo sedentario), pero el agotamiento tanto físico como mental es muy real, y puede llegar a afectar a nuestra salud y calidad de vida si no le prestamos atención. Así que aquí os traemos algunos hábitos saludables que puedes aplicar en la oficina.

Mantente hidratado

Una buena hidratación puede ayudarte a combatir el cansancio y las migrañas provocadas por mirar la pantalla del ordenador durante demasiado tiempo. Intenta tener siempre agua a mano y beber frecuentemente.

Lleva contigo snacks saludables para matar el hambre

Las mejores opciones por las que puedes optar son frutas y/o frutos secos. Desde aquí os recomendamos especialmente los plátanos (por contener azúcares simples que se transforman en energía inmediata, ideales para recargar las pilas) y las almendras (por su capacidad para aumentar la función cerebral, de manera que tu mente se mantiene lúcida y activa por más tiempo).

Cuida tu postura

Una buena actitud postural te puede ahorrar dolores y molestias innecesarias. Siéntate con la espalda recta y a una distancia adecuada de la mesa y el ordenador. Procura que sea una postura relajada y no forzada.

Levántate de vez en cuando

Cualquier excusa para ponerte de pie y estirar las piernas es buena. Si haces que estos “descansos” duren al menos un minuto cada uno, te servirán para regresar a tu puesto con el cuerpo descansado y la cabeza despejada.

Lo que pasa en el trabajo, se queda en el trabajo

No te lleves los problemas del trabajo a casa ni viceversa. Tu mente nunca descansará del todo y acabará afectando a tu calidad de sueño, lo cual repercutirá en tu salud tarde o temprano. Date espacio para desconectar y separar ambas cosas en sus respectivos contextos.

¡Ten una actitud positiva!

Lo bueno atrae a lo bueno, como se suele decir. Una buena actitud hará que tu jornada laboral sea infinitamente más agradable.

Todos los trabajos son igual de importantes, pero lo primero es tu salud. Como dijo un sabio, “mens sana in corpore sano”, ¡así que cuídate siempre! No dudes en adaptar estos consejos según tu actividad.

Comparte en: