Ensalada de pollo y aguacates con vinagreta de cítricos

El trajín veraniego invita a tomar platos fresquitos, ligeros y fáciles de elaborar. En NortemBio lo sabemos y hemos preparado una completísima colección de recetas con las que os iremos sorprendiendo las próximas semanas. ¡Que el verano no te pille desprevenido!

En este post te enseñamos cómo preparar una exótica ensalada de pollo y aguacates acompañada con una estimulante vinagreta de jugos cítricos.  ¡Toma nota!

Una receta perfecta para experimentar

Prueba a ajustar la vinagreta con aquellos cítricos por los que sientas predilección. Si eres de los raros a los que les gusta el toque amargo en sus platos, usa pomelo. Si te encanta el sabor ácido, deja la naranja a un lado y aumenta la cantidad de lima y limón. En cambio, si prefieres suavizar la mezcla, incrementa la dosis de zumo de naranja y añade una pizquita de azúcar.

Del mismo modo puedes añadir todos los ingredientes que quieras a tu ensalada: tomates cherry, quinoa, rayadura de zanahoria, queso fresco… ¡las posibilidades son infinitas!

INGREDIENTES

Esta es la lista de ingredientes aproximados para dos personas:

¡Manos a la obra!

Paso 1

Seca las pechugas de pollo con papel de cocina absorbente. Después, deshazte de las posibles tiritas de grasa. Salpimenta las pechugas y empápalas en el aceite de oliva. Cocínalas a la plancha sin usar más aceite, hasta que estén bien doraditas. Deja que se enfríen y córtalas en tiras.

¡Consejo NortemBio! Puedes probar a empanar la carne para dar un toque crujiente a la ensalada.

Paso 2

Lava las hojas verdes, escúrrelas y colócalas en un bol grande. Corta el aguacate en trozos medianos o en medias rodajas.

Paso 3

Exprime el zumo de los cítricos que hayas escogido. Añade el ajo aplastado, la mostaza, el vinagre, el Ácido Cítrico NortemBio y aceite al gusto. Nuestro producto potenciará el sabor ácido del aliño.

Paso 4

Coloca el pollo troceado sobre las hojas verdes y el aguacate, aliñando finalmente con la vinagreta de cítricos. ¡A comer!

Estamos seguros de que te vas a enamorar de este plato. Aprovecha el verano para experimentar en la elaboración de ensaladas y platos fríos. ¿Qué tal si nos muestras tus creaciones en redes sociales? ¡Síguenos y etiquétanos en tus publicaciones!

Comparte en