DIETA ALCALINA: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

¿En qué consiste una dieta alcalina?

Seguramente, hayas oído hablar en alguna ocasión sobre la dieta alcalina, también conocida como dieta del pH. Sin embargo, aún existe bastante desconocimiento sobre esta rutina alimentaria para una gran mayoría de la población. 

En primer lugar, es importante partir de que la dieta alcalina se basa en el nivel pH de los alimentos que ingerimos, lo que repercute de manera general en el nivel de pH de nuestro organismo. Así, se fundamenta en la premisa de que las enfermedades se originan en ambientes ácidos, o lo que es lo mismo, en entornos con niveles bajos de pH. Por este motivo, lo que se pretende conseguir al seguir una dieta alcalina es la regularización de los niveles de pH de nuestro cuerpo a través de la alimentación.

De esta forma, la dieta alcalina divide los alimentos en alcalinizantes y acidificantes y, para llevarla a cabo correctamente, establece la ingesta en un 80% de los primeros y un 20% de los segundos (excluyendo los alimentos procesados en la medida de lo posible).

En una dieta alcalina... ¿qué alimentos son alcalinos y cuáles no?

En la mayoría de los casos, los alimentos alcalinizantes suelen estar relacionados con un origen vegetal, mientras que los acidificantes con orígenes animales. Atendiendo a este criterio, la dieta alcalina suele establecer la siguiente clasificación:

Alimentos alcalinizantes:

Alimentos acidificantes:

Cabe destacar que algunos expertos excluyen de los alimentos alcalinizantes todo aquello que no sea fruta y verdura, estableciendo así una tercera clasificación denominada “alimentos neutros”.

Beneficios de la dieta alcalina

¡Apuesta por un estilo de vida saludable!

Recuerda que es importante recurrir a las manos de un profesional si tu objetivo es cuidar tus hábitos alimenticios. Si bien, la dieta alcalina está indicada para depurar el organismo, siempre es necesario llevar un control médico que nos indique cuál es la forma más idónea de conseguir los resultados que buscamos.

Asimismo, es necesario complementar la dieta alcalina con el estilo de vida. Por ello, practicar deporte, eliminar la ingesta de alcohol y no fumar, son partes claves en el proceso.

Tip Nortembio:

Un truco muy sencillo para alcalinizar nuestro organismo es preparar agua alcalina con bicarbonato de sodio. Simplemente, mezcla en un vaso de agua media cucharadita de bicarbonato para optimizar los resultados de tu dieta alcalina. Asimismo, durante la elaboración de tus platos, puedes añadir una pizca de bicarbonato de sodio y equilibrar de este modo el pH de los alimentos menos alcalinizantes.

Bicarbonato de Sodio Nortembio: el aliado perfecto para tu dieta alcalina

Con Certificación Ecológica y de origen 100% natural, el Bicarbonato de Sodio Nortembio se convierte en la mejor alternativa para combatir la acidez de nuestro organismo y alcalinizar nuestra dieta de forma saludable.

¿Aún no lo conoces? Haz click aquí para descubrir todos sus beneficios. ¡Te esperamos en el próximo post!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Pol. Ind. Salinas de Poniente. Alexander Humboldt, Nº 12. El Puerto de Santa María, Cádiz 11500.

nortembio@nortembio.com

(+34) 856 925 095