¡DELICIOSAS GALLETAS PARA PERROS!

Recetas de galletas para perros

¡Dale a tu mascota los caprichos que se merece! Las galletas para perros son un excelente alimento, que harán las delicias de tu amigo peludo.

Si quieres saber los mejores ingredientes y recetas para hacer estas increíbles galletas para perros, ¡no pierdas detalle de todo lo que te contamos en este nuevo post de NortemBio!

La importancia de las recompensas

recompensa galletas para perros

No decimos que continuamente tu mascota deba recibir premios, pero obtener una galleta después de realizar una acción positiva ayuda a que sea más probable que repita dicho acto.

Sin embargo, no es recomendable abusar de estas recompensas. Si, independientemente de su comportamiento, tu perro es obsequiado con un premio, ya no surtirá el mismo efecto. Es más, probablemente no valore el hecho de comer una galleta, pues se habrá convertido en un habitual en su vida diaria.

Además, las galletas no deben constituir toda su alimentación. Una dieta saludable para tu mascota debe incluir pienso (escoge el que mejor se adapte a su raza, edad y tamaño) y comida casera adaptada para perros. Eso sí, te garantizamos que nuestras recetas de galletas para perros son mucho más saludables que los alimentos industriales que puedas adquirir en cualquier supermercado.

Ingredientes prohibidos para la elaboración de galletas para perros

Es inevitable que, mientras cocines o comas, tu mejor amigo peludo se acerque a ti con la intención de pedirte un poco de esa comida. ¡Cómo decirle que no a esos ojitos! Pero, ¡cuidado!, no todo lo que consumes es adecuado para tu mascota.

El chocolate puede ser un placer para cualquiera de nosotros, pero contiene teobromina, un estimulante dañino para canes. También se debe evitar cualquier tipo de producto lácteo (como yogures o quesos), frutos secos (hay que tener especial cuidado con nueces y almendras), las uvas y pasas, los productos con cafeína y alcohol, además se debe evitar usar azúcar. Las recetas de galletas para perros que te ofrecemos en nuestro blog son libres de cualquier alimento nocivo para tu mascota. Antes de incluir cualquier ingrediente en la dieta de tu mascota, acude a un veterinario.

Los mejores alimentos para tu amigo peludo

Preparar las mejores galletas para perros solo es posible si estas cuentan con alguno de los ingredientes más beneficiosos para los canes.

Las frutas y verduras proporcionan vitaminas y nutrientes que mejoran la salud y vitalidad de tu mascota. Las más recomendadas para los perros son las manzanas, peras y sandías.

Sin embargo, una dieta saludable para ellos no debe contener una cantidad de verduras y frutas superior al 20 %. La carne debe ser el alimento principal. Procura que sea lo más magra posible, es decir, sin grasa, para que no afecte a su aparato digestivo.

Los huevos y los hidratos (en una pequeña cantidad semanal), también son alimentos nutritivos para los perros.

Galletas para perros de manzana

INGREDIENTES

  • 3 tazas de harina (puede ser de trigo, integral en función de posibles alergias que padezca tu mascota)
  • 2 manzanas
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de canela molida

Preparación

Lava y pela la manzana, retira todas las pepitas con cuidado para que no se las trague tu mascota. Ralla la manzana y resérvala. En un bol, casca el huevo, esparce la canela y la harina e integra la manzana.

Comienza a mezclar agregando el aceite, puedes servirte de tus manos si te resulta más sencillo. Si notas que la masa está muy seca, puedes añadir un poco de agua tibia y después rectificar con una pizca más de harina.

 Con la ayuda de un rodillo, aplana la masa. ¡Utiliza moldes divertidos para dar forma a tus galletas para perros! Un pequeño truco para que no se te rompan durante este proceso es enharinar los bordes de los moldes antes de usarlos.

Coloca tus galletas para perros en una bandeja para hornear, puedes usar una rejilla o rack para que las galletas no estén en contacto directo con el fondo de la superficie y, de este modo, se puedan cocinar mejor. Mételas en un horno precalentado a 200 °C durante 10 o 12 minutos. ¡Y listo! Recuerda que, antes de dárselas a tu mascota, las galletas para perros se deben dejar enfriar.

Galletas para perros de carne

INGREDIENTES

Preparación

Trocea el pollo y la ternera. Retira, con cuidado, los excesos de grasa teniendo en cuenta que a los perros no les conviene tomarla. En una sartén, a fuego medio, cocina la carne durante 10 minutos o hasta que quede dorada. Recuerda no usar ni sal ni pimienta, ya que su consumo afecta negativamente a la salud de tu mascota.

En un bol o recipiente, esparce la harina y los copos de avena junto al huevo. En este punto, agrega la carne. Con ayuda del aceite, integra todos los ingredientes. Amasa con las manos hasta conseguir una forma redondeada y compacta. Una vez que lo consigas, sírvete de un rodillo para aplanar las galletas para perros y utiliza moldes para obtener cada unidad.

Coloca las galletas en una bandeja o superficie plana. Aunque la carne esté guisada, la masa cruda es muy desagradable, por tanto, precalienta el horno a 200 °C y deja que las galletas para perros se cocinen durante 10 o 12 minutos.

Recuerda que las galletas para perros no deben sustituir al pienso o a la comida casera de tu mascota. Si abusas de estos premios, descuidarás la alimentación de tu pequeño amigo peludo, al mismo tiempo que las recompensas perderán el sentido de su nombre.

Mima a tu pequeño con estas increíbles recetas y sigue nuestros consejos para que puedas disfrutar junto a tu mascota. ¡Te aseguramos que estas galletas para perros caseras están de rechupete!

Comparte en

Facebook
Twitter
Instagram