CÓMO PONERTE EN FORMA SIN QUEDARTE EN EL INTENTO.

Plan número uno: Huir de los propósitos

Si eres de esas personas que te planteas ponerte en forma después de épocas como verano o Navidad, seguramente lo contemples como un desafío. Si bien, este año la pandemia nos ha dejado celebraciones y reuniones reducidas, por otro lado, nos hace estar más tiempo en casa y, por consiguiente, acudir más a la nevera.

Por todas estas razones, si comenzaste el 2021 con propósitos para ponerte en forma, has cometido el error del principiante. No obstante, puedes comenzar con pequeñas metas “alcanzables”, e ir poco a poco. Así, irás viendo cómo tus “mini objetivos” van cumpliéndose rápidamente y sin necesidad de un gran esfuerzo. Además, también será más fácil adaptarte a un estilo de vida saludable progresivamente, en lugar de hacerlo de golpe.

Por otro lado, es muy importante la figura profesional para los casos más extremos. Si consideras que tienes sobrepeso o necesitas realizar cambios importantes, es recomendable acudir a un nutricionista, un médico o un entrenador personal que te asesore correctamente.

PONERSE EN FORMA

Ponerse en forma es planificación

¿Cómo podemos entonces comenzar con un estilo de vida más saludable?

La respuesta es sencilla: ¡¡Pasito a pasito!! Tómate unos días para adaptarte, y no seas muy severo contigo mismo. Para cambiar de hábitos es necesario escuchar a nuestro cuerpo y no exigirnos aquello que no sabemos si podremos cumplir. Esto solo generará estrés y ganas de abandonar.

La motivación es otro factor a tener en cuenta. Mantener una mente libre de pensamientos negativos y afrontar esta nueva etapa con ilusión influirá notablemente en los resultados. Y recuerda: cuerpo y mente están estrechamente conectados.

PONERSE EN FORMA

Pequeños tips para ponerse en forma

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

También podría interesarte...