ALERGIA PRIMAVERAL.
CÓMO REDUCIRLA DE FORMA NATURAL

¿Por qué tenemos alergia?

Alergia y primavera son dos conceptos que van de la mano. En marzo, con la llegada del nuevo equinoccio, damos paso a un clima más cálido, pero también más idóneo a sufrir estas patologías.

La definición de alergia sería la reacción del sistema inmune ante ciertas sustancias que éste considera como “extrañas”, y que en circunstancias normales no deberían causar alteraciones. Dichas sustancias se reconocen como alérgenos y provocan alteraciones de diferentes tipos. De este modo, las reacciones pueden ser respiratorias, en la piel o nuestro sistema nervioso, entre otras.

El verdadero responsable de la alergia primaveral es el polen de las flores. Esto es, pequeñas partículas que contienen las células masculinas de la flor. Ésta se libera en forma de granos diminutos, para fecundar la parte femenina de la flor. Por otro lado, los ácaros del polvo también pueden causar alergias, aunque esta no se asocia a una temporada, sino que abarca cualquier época del año.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), 8 millones de personas en España sufren alergias. Para saber con total fiabilidad si se padece, es necesario acudir a un profesional que realice un test para detectar alérgenos que posiblemente nos afecten.

¿Cómo saber si tengo alergia?

En ocasiones, los síntomas de la alergia suelen confundirse con un resfriado común, ya que generalmente son de tipo respiratorio. Sin embargo, existen diferencias, la más notable es que la alergia no produce fiebre. Los síntomas más comunes de ésta son:

alergia

¿Hay un remedio natural para la alergia?

Aunque no existe un remedio natural como tal que elimine la alergia, sí que hay maneras que contribuyen a contrarrestar su sintomatología:

En resumen, un estilo de vida saludable aminorará los signos de la alergia. No obstante, es indispensable la visión y el tratamiento de un médico, y jamás recurrir a la automedicación.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

También podría interesarte...