3 usos del Bicarbonato de Sodio NortemBio para mantener tu jardín en verano

Aunque el jardín requiere cuidados durante todo el año, es en verano cuando, probablemente, mayor uso se hace de este espacio. Por eso, es en esta época del año en la que más atenciones deberemos dedicar a esta zona del hogar.

Pequeños detalles harán de tu jardín un lugar ideal para disfrutar en familia y amigos. Vamos a enseñarte unos truquitos muy sencillos que harán de tu espacio verde el lugar del que no querrás salir en todo el verano.

¿Qué vas a necesitar para ponerlos en práctica? ¡Únicamente un poco de Bicarbonato de Sodio NortemBio! Sigue leyendo y descúbrelos.

1. Remedio contra las malas hierbas

malas hierbas

Las malas hierbas crecen allí donde encuentran nutrientes para vivir. Son muy persistentes y capaces de aguantar condiciones ambientales extremas. En verano, cuando el uso del jardín está más relacionado con el agua, es inevitable que afloren en suelos de piedra o ladrillo.

Una solución orgánica a este molesto problema reside en la utilización de bicarbonato de sodio. Espolvorea Bicarbonato de Sodio NortemBio sobre toda la zona con malas hierbas, no únicamente en el centro de la misma. ¡Adiós malas hierbas!

Aplica este procedimiento en aquellos lugares propicios para la aparición de malas hierbas y evitarás el crecimiento de nuevas malezas.

¡Consejo! Aunque pueda parecer contradictorio, te recomendamos regar las malezas si la planta no ha recibido agua en la semana después de la aplicación del bicarbonato. De esta forma, el agua ayudará a enviar el compuesto hasta la raíz de la hierba.

2. Acabar con las hormigas

hormigas

Estos bichitos pueden dar vida a tu jardín y convertirlo en un espacio verdaderamente natural y pintoresco. Sin embargo, un exceso de hormigas puede resultar verdaderamente molesto e incluso perjudicial para huertos y cultivos.

Para deshacerte de ellas, mezcla 1 cucharada de Bicarbonato de Sodio NortemBio con 1 cucharada de azúcar. Si necesitas más cantidad, realiza la misma mezcla con cantidades en partes iguales. Espolvorea esta mezcla por los lugares en los que hayas visto hormigas o colócala en un recipiente cerca del hormiguero (¡si has logrado descubrir dónde está!). Comprobarás en pocos días cómo los insectos han sido ahuyentados por este remedio natural.

¡Consejo! Para potenciar el efecto de este truco, usa limón en lugar de azúcar y dispón la mezcla por los lugares de paso de las hormigas.

3. Limpiar muebles de jardín

Cenas con amigos, cumpleaños, reuniones infantiles… las mesas y sillas de tu jardín pueden sufrir las consecuencias del ocio veraniego. ¡No te preocupes! Su limpieza y mantenimiento no requieren de apenas esfuerzo.

Disuelve un ¼ de taza de Bicarbonato de Sodio NortemBio en un ¼ de agua tibia y emplea la solución para limpiar los muebles de tu jardín.

Además, esta mezcla también resulta perfecta para aquellos muebles en los que se almacenan herramientas de jardín y objetos de piscina. La tierra y el cloro pueden deteriorar las superficies de madera y plástico. No obstante, con este remedio orgánico, podrás evitar el deslustre de tu mobiliario de jardín.

¡Para estar al día de otras prácticas tan útiles como éstas, síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguno de nuestros posts!

Comparte en