tortilla vegana de calabacín

En esta época del año, en la que el calor aprieta, se agradecen los platos ligeros y de fácil preparación. Por eso, hoy vamos a enseñaros a elaborar una deliciosa tortilla vegana de calabacín. Rapidísima de hacer, ¡apenas pasarás tiempo en la cocina!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Paso 1

En un cuenco mediano, coloca la harina de garbanzos, la pizca de sal, el Bicarbonato de Sodio NortemBio, la combinación de especias, la levadura en copos y un toque de pimienta negra molida. Mezcla bien hasta que obtengas una masa líquida, pero con cierto espesor. Remueve hasta que no te queden grumos.

Paso 2

Lava muy bien el calabacín (si vas a dejarle la piel, este lavado debes hacerlo más concienzudamente). Después, córtalo en pedacitos pequeños y delgados. Si lo prefieres, puedes optar por el corte en juliana.

Una vez cortado, añade el calabacín a la masa ya preparada y mezcla todo muy bien.

Paso 3

En una sartén, añade aceite de oliva virgen extra. Vierte tu masa en la sartén y distribúyela uniformemente sobre su superficie. Cocina a fuego bajo-medio. Durante los primeros segundos, puedes subir el fuego para que la base de la tortilla se tueste y empiece a coger forma. ¡No alargues demasiado este truco! Baja el fuego y tapa la sartén durante unos 5 minutos. Después, dale la vuelta y vigila tu tortilla hasta que esté doradita por el centro.

¡Otra forma de hacerlo! Si lo prefieres, puedes sofreír los trocitos de calabacín un poquito y añadir posteriormente la masa con el resto de ingredientes. El resultado será igual de bueno.

¡A comer!

Acompaña tu tortilla vegana con una buena copa de vino o alguna bebida refrescante para disfrutarla aún más.

¿Y de postre? ¡Mira alguna de nuestras BioRecetas sobre postres y triunfa con un completo menú NortemBio!

Comparte en