¡Repara tus polvos de compacto rotos!

Puede ser que, después de un viaje, una noche de fiesta o una caída desafortunada, tus polvos compactos queden fragmentados en miles de trocitos.

En este post te vamos a dar una serie de pasos para que, antes de tirarlos u olvidarlos en un cajón, intentes repararlos. Además, este truco también es aplicable a sombras de ojos rotas. ¿Se puede pedir más?

NECESITARÁS

PASOS A SEGUIR

Paso 1

Abre tu estuche de polvos, reúne todos los que puedas en el huequito que los contiene y coloca un buen trozo de papel film sobre ellos. Aprieta el papel film alrededor de la caja de polvos para que éstos no se salgan por ningún sitio. Si los polvos están muy rotos, puedes depositarlos en una bolsa de plástico hermética.

La finalidad de este paso es romperlos aún más, con la intención de generar un polvito muy fino que compactaremos a continuación. Ayúdate de la parte trasera de una cuchara o de la base de una brocha de maquillaje gruesa para machacar los trozos de maquillaje. Rompe incluso los trozos intactos y grandes, es importante para la restauración que obtengas un polvillo muy fino, sin grumos.

Paso 2

Retira el papel film con mucho cuidado. Si has optado por la bolsa de plástico, vuelve a depositarlos con cuidado en la polvera una vez triturados. Es hora de agregar un poquito de alcohol. Empieza añadiendo unas gotitas y, si no es suficiente, ve aumentando la cantidad. Si te pasas de alcohol, coloca la punta de un pañuelo de papel para que absorba la cantidad excedente.

Deja penetrar el alcohol unos segundos y luego muévelo todo buscando obtener una masa líquida pero cremosa.

Paso 3

Una vez que hayas encontrado la textura deseada, vuelve a colocar un buen trozo de papel film encima de ella. Esta vez es aún más importante que quede bien apretada. Ayúdate de los bordes de la polvera para ajustarla. Vamos a darle forma a la masa líquida para que, una vez seca, tenga la misma apariencia que antes de haberse roto. Ayúdate de tus dedos o de la parte trasera de una cuchara. Intenta dejarlo todo llanito, para que puedas usar el maquillaje con la misma comodidad de siempre.

Paso 4

Retira el film y limpia los bordes del contenedor de polvos con un pañuelo de papel. Deja el estuche abierto toda una noche para que el alcohol se evapore y los polvos se compacten. Finalmente, limpia los restos de polvo que hayan podido manchar el estuche durante el proceso.

¡Úsalos!

¿Te ha gustado este truco para reparar tu maquillaje en polvo? ¡Síguenos en redes sociales para no perderte otros igual de prácticos!

Comparte en