Descubre todos los beneficios de los frutos rojos

¿Qué son los frutos rojos?

Probablemente, hayas oído hablar en multitud de ocasiones sobre los frutos rojos. Es muy común encontrarlos en postres lácteos, repostería y mermeladas. Pero, ¿qué frutas se enmarcan dentro de esta categoría?

Las frutas rojas, llamadas también frutas del bosque, se caracterizan precisamente por poseer este color, ya sea en su piel o en su interior. Tradicionalmente, estos frutos no se cultivaban. Su consumo se limitaba a la recolección llevada a cabo en bosques. Con el paso de los años, el interés por estas frutas silvestres y la incorporación a la dieta de los europeos, potenciaron su cultivo en invernaderos y su exportación directa desde otros países.

La familia de los frutos rojos es muy extensa. Nosotros vamos a contarte los beneficios que pueden reportarte cinco de ellos. ¡No dejes de leer!

Beneficios de los frutos rojos

En general, todos ellos cuentan con amplias propiedades antioxidantes. Su alto contenido en flavonoides, neutralizadores de radicales libres, los convierten en aliados perfectos para combatir el envejecimiento y prevenir enfermedades como el cáncer.

Además, son diuréticos y desintoxicantes. Perfectos para equilibrar los niveles de ácido úrico. Con un gran contenido en fibra, ayudan a evitar el estreñimiento. ¡Conoce los beneficios de cada uno de ellos!

Fresas

Como ya adelantábamos, son ricas en fibra, por lo que pueden ayudarte a combatir el estreñimiento. Su alto contenido de vitamina C hace de ellas una poderosa arma antioxidante. Tu sistema inmunitario se verá reforzado cada vez que tomes una taza de fresas.

Además, el potasio y el magnesio que contienen contribuyen al reforzamiento de la estructura ósea. ¡Te recomendamos consumirlas en los primeros meses de verano!

Frambuesas

Sus flavonoides reducen el riesgo a la hora de padecer una enfermedad de carácter cardiovascular. Por otro lado, sus propiedades anti-inflamatorias reducen la presión arterial, previniendo posibles ataques cerebrovasculares.

Al ser ricas en vitamina C, la ingesta de frambuesas mantendrá tus ojos sanos, protegiendolos del daño de la luz ultravioleta y degeneración macular asociada a la edad.

Arándanos rojos

Si te preocupa la salud de tu melena, el arándano es tu fruta. Su rico contenido en vitamina B mejora la oxigenación y circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que potenciará el crecimiento del cabello.

Son buenísimos reductores de grasa y bajos en calorías, por lo que han de incluirse en aquellas dietas orientadas a la pérdida de peso. Además, la fibra que contienen regula el tránsito intestinal y mejoran el proceso digestivo.

Cerezas

Las cerezas pueden actuar como reductoras del dolor. Dados sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, son muy aconsejables en tratamientos de recuperación muscular.

Consumirlas de manera habitual reducirá el riesgo de sufrir ataques de gota y aliviará los dolores en aquellas personas que padezcan artritis. Por si fuera poco, su alto contenido en melatonina puede contribuir a la solución de problemas de insomnio.

Moras

Tu salud bucal encontrará un aliado perfecto en la ingesta de estas frutas. Las moras pueden prevenir problemas como la placa dental y la inflamación de encías. Del mismo modo, la vitamina C que contienen favorece el fortalecimiento de los dientes.

Además de reunir las propiedades de todas sus anteriores compañeras, son ricas en ácido fólico, necesario en los procesos de división celular que pueden darse, por ejemplo, durante el embarazo.

 

Las propiedades de los frutos rojas son infinitas ¡Nosotros solo te hemos contado algunas! No obstante, no cabe duda de que incluirlos en tu dieta habitual reportará múltiples beneficios a la hora de cuidar tu cuerpo. ¡Te esperamos en el próximo post!

Comparte en