5 aplicaciones del bicarbonato de sodio NortemBio en tu cocina

A la hora de limpiar y mantener la cocina, muchas personas desconocen el abanico de posibilidades que posee el bicarbonato de sodio. Este mineral, de gran uso en otros sectores como la salud y la cosmética, puede convertirse en una alternativa natural para aquellas familias que deseen reducir el empleo de limpiadores químicos.

En este post te explicamos cinco prácticas de limpieza en las que lo único que necesitarás será Bicarbonato de Sodio NortemBio ¡Sigue leyendo!

Propiedades del Bicarbonato de Sodio NortemBio

El Bicarbonato de Sodio NortemBio cuenta con certificación ecológica que garantiza un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Además de tratarse de un producto orgánico y biodegrabable, no está testado en animales y asegura una máxima eficiencia en su empleo.

Gracias a su versatilidad, sus posibilidades de limpieza son infinitas ¡Aquí van cinco de ellas!

5 usos del Bicarbonato de Sodio NortemBio en la limpieza de la cocina

utensilios de cocina

1. Limpieza de los utensilios de cocina

¡Facilísimo! Remoja las sartenes y ollas en agua caliente y Bicarbonato de Sodio NortemBio durante 15 minutos. De este modo, los restos e incrustaciones de comida saldrán con menor esfuerzo.

microondas

2. Limpiador de microondas

Este electrodoméstico se ha convertido en uno de los más usados en la mayoría de hogares y, por tanto, en uno de los que requiere una limpieza más frecuente. Para llevar a cabo esta tarea, espolvorea Bicarbonato de Sodio NortemBio sobre una esponja húmeda y frota suavemente la parte interior y exterior del aparato. Finalmente, enjuaga bien con agua.

limpieza de horno

3. Limpiador de hornos

Si los anteriores trucos eran fáciles de llevar a cabo, este lo es aún más. Rocía el interior del horno con un poco de agua y cubre la superficie humedecida con algunas cucharadas de Bicarbonato de Sodio NortemBio. Cerrando la tapa, deja actuar toda la noche.

Si a la mañana siguiente persiste alguna mancha, frótala con un paño mojado en agua y jabón y termina el proceso enjuagando con agua.

vitrocerámica y fogones

4. Eliminar la grasa de vitrocerámicas y fogones

¡Qué molestas pueden resultar las incrustaciones de grasa! Deshacerse de ellas no es una tarea difícil, sin embargo, se debe tener cuidado si se encuentran en superficies delicadas como las de la vitrocerámica y los fogones.

Para limpiarlas, mezcla una cucharada de Bicarbonato de Sodio NortemBio con un poco de Ácido Cítrico NortemBio. Aplica esta mezcla sobre la placa vitrocerámica con la ayuda de una servilleta de papel o un paño suave. Para aquellos restos que se resistan, raspa suavemente con una rasqueta. Para finalizar, vuelve a pasar la servilleta con la mezcla hasta eliminar toda la suciedad. ¡Listo!

Si a la mañana siguiente persiste alguna mancha, frótala con un paño mojado en agua y jabón y termina el proceso enjuagando con agua.

fregadero

5. Limpiar el fregadero

Terminamos este post explicando cómo quitar manchas en fregaderos de acero inoxidable o porcelana. Para ello,  frota con un paño o estropajo húmedo y una cucharada sopera de Bicarbonato de Sodio NortemBio. Para aquellas manchas más difíciles, espolvorea bicarbonato directamente sobre ellas, deja actuar toda la noche y frota bien a la mañana siguiente. ¡Las manchas desaparecerán con suma facilidad!

Comparte en